MONTECARLO. Pedrito se salvó de la muerte: volvió a la calle y seguirá siendo la mascota comunitaria
- INFOR MATE
- 11 abr 2017
- 1 Min. de lectura
Es el animal por cuya vida se temía desde el viernes. Desde la Comuna local salieron a aclarar las versiones que se propagaron por las redes sociales. Fue llevado al lazarillo y vacunado.
Pedrito, uno de los seis perros que rondan el Instituto Culmey, habría sido agredido a patadas por un alumno que, como respuesta, fue mordido. Ante esta situación, la institución educativa pidió la presencia municipal la semana pasada, desatando todo tipo de especulaciones sobre la suerte del animal.
El responsable del Área de Zoonosis de la Comuna, el médico veterinario Raúl Villamil, explicó no obstante que “el viernes fuimos a la escuela y pudimos ver a los perros con los chicos, pero sacrificarlos nunca fue contemplado como una opción, sino traerlos al lazareto, esterilizarlos, vacunarlos, castrarlos y darlos en adopción, que es la política pública que adoptamos en el municipio. Nuestra política es en favor de la vida, nunca se contempla otra cosa ni por parte de la Municipalidad ni en términos personales”, explicó Villamil.
En ese contexto, Pedrito -que está castrado- fue vacunado y volvió a la calle, donde vive y es alimentado y protegido por los vecinos.
En el lazarillo o guardería, como lo llaman desde la Municipalidad, hay otros 20 animales abandonados que esperan ser adoptados. Allí son vacunados, castrados y se los entrega a las familias que quieran adoptarlos en condiciones de tener una familia.

Comments