BÁSQUETBOL Federación Misionera: "Debemos estar unidos"
- reddigitalmisiones
- 11 may 2017
- 2 Min. de lectura

Rubén Martínez dejará de ser presidente de la FMBB y Román Queiroz aparece como la nueva figura para la ocupar el cargo. El dirigente de Tirica adelantó sus ideas de trabajo en equipo.
Con ideas renovadas, conscientes de la necesidad de un cambio, todos los clubes respaldan la figura de Román Queiroz -dirigente de Tirica- como nuevo líder de la Federación, apostando a un “trabajo en equipo” que reparta esfuerzos y responsabilidades entre todos los actores del baloncesto misionero.
Asumiendo el rol que le tocará desde la próxima asamblea -que aún no tiene fecha confirmada-, Queiroz aceptó la invitación a una charla en la zona pintada y reveló sus pensamientos de “unión entre los clubes” para lograr el crecimiento que se pretende desde hace varios años.
¿Cuál es la propuesta?
La idea es trabajar en conjunto, con una tarea dividida y específica para cada dirigente. Queremos tener un representante de selecciones provinciales, un representante de comisionados técnicos, uno de programación, otro de legales y queremos uno al frente de un tribunal de penas, algo que es necesario y está pendiente en este último tiempo. Sabemos que puede haber diferencia de criterios en cada dirigente, pero siempre buscando una discusión lógica en cada determinación que tomemos.
Queremos revertir la imagen que tenía la Federación Misionera, dejando de lado esa conducción verticalista que impuso Rubén, donde él hacía prácticamente todo, era tesorero, secretario y presidente. Queremos cambiar esa forma de conducción.
¿Y?la competencia?
La competencia debe ser más fluida. El año pasado se jugó muy poco y los torneos de formativas no finalizaron. Debemos trabajar bien con las selecciones, con más partidos de preparación y mejorando las condiciones de los chicos. Todo eso genera un esfuerzo dirigencial en la búsqueda de recursos y tocando puertas para lograr los fondos necesarios para ser competitivos.
¿Están todos unidos en esta idea?
Los once clubes de la provincia estamos con la misma idea. Somos un grupo de trabajo y ahí es donde ya se nota el cambio. Debemos estar unidos y creo que se puede mejorar.
¿Y?los torneos de hoy?
Ahora estamos en un momento de transición, en el que Martínez es legalmente el presidente, pero no está ejerciendo. El básquetbol que se está jugando en estos momentos ya está coordinado por el grupo de dirigentes entusiastas que asumimos la responsabilidad. Creo que si la Asamblea se da a mediados de mayo, antes de junio ya deberíamos asumir la nueva conducción.
¿Tienen una prioridad?
Tener todo en regla. Eso nos permitirá acceder a beneficios y seguir los lineamientos del Ministerio de Deportes. Para crecer hay que estar ordenados.
Comments