POLICIALES. POLÉMICA Juez pidió informes del operativo tras traslado de preso en un baúl
- Primera Edición
- 9 ago 2017
- 2 Min. de lectura

https://www.facebook.com/primeraedicionw/videos/688829907987822/
El magistrado Fernando Verón indagó este martes al joven santafesino, quien destruyó una librería, atacó a un policía e intentó refugiarse en la iglesia Santa Lucía. Fue imputado por “daños y resistencia a la autoridad”. En las redes, comentarios a favor y en contra del accionar policial.
Una verdadera polémica fue la que desató la divulgación en las redes sociales de un video en el que efectivos policiales trasladan en el baúl de un móvil de la comisaría Decimoséptima de Posadas a un joven acusado por dañar un comercio y sembrar el terror en la zona de la iglesia Santa Lucía.
A tal punto llegó la controversia que la Justicia provincial solicitó a la Policía un informe detallado del operativo realizado el último sábado en la intersección de las avenidas Santa Cruz y Aguado, según pudo saber PRIMERA?EDICIÓN.
Las fuentes confirmaron que el magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de?Instrucción 3 de Posadas, solicitó a la Decimoséptima un informe circunstanciado de todo el procedimiento que terminó con la detención del sospechoso, un joven oriundo de Santa Fe que ayer mismo fue imputado por los delitos de “daños y resistencia a la autoridad”.
Tras ser acusado formalmente, el muchacho fue indagado. Si bien no trascendieron detalles, se supo que aseguró haber estado bajo los efectos de las drogas cuando todo sucedió. La defensa presentó así la excarcelación, que podría resolverse en las próximas horas.
Se pudo establecer que todo sucedió el último sábado por la tarde, después de que el sospechoso destruyera el frente de una librería e intentara atacar a la propietaria y un grupo de transeúntes. Tras refugiarse en la iglesia Santa Lucía, ante la llegada de la Policía, incluso agredió con un elemento cortante a uno de los uniformados, quien terminó con lesiones.
Tras la publicación del video en la web de PRIMERA?EDICIÓN, estalló una verdadera polémica entre los lectores del sitio. “Yo aplaudo a los policias q vinieron, personas como este hdp no se merece consideración alguna (sic)”, concluyó el usuario identificado como Agustín, en sintonía con lo aportado por Alejandro, quien opinó:?“Generalmente soy un acérrimo critico del accionar policial, pero esta vez actuaron de la manera que las circunstancias lo requerían (sic)”.
Del otro lado de la vereda se pararon, por ejemplo, Nahuel, quien opinó que “existen manuales de procedimientos, el baúl de la patrulla no es apto para transportar una persona. Se llama un transporte y se lo traslada en un vehículo acorde, no se puede tolerar este tipo de cosas!! (sic)”, o Guillermo, quien aportó:?“Bajo ningún punto de vista se puede transportar a un detenido en un baúl de un patrullero, la policia es un Agente Público ‘profesional’ y no puede ignorar el protocolo. (sic)”.
La filmación dejó en evidencia al menos dos realidades. Por un lado, quedan claras las exigencias por parte de un sector de la sociedad sobre un mayor endurecimiento de los procedimientos policiales. No obstante, por el otro, están los que sostienen la necesidad de contar con mayor seguridad sin que las fuerzas de seguridad violen las normas vigentes que están obligadas a cumplir y a hacer cumplir por ser brazo fundamental de la Justicia. Subsanar esas diferencias es -en síntesis- responsabilidad de todos.
Comments