top of page

MOTO GP INFO

MotoGP

PUBLICITE

AQUÍ

SOLIDARIDAD La travesía del CLUB MEHARI llega a Misiones y visitará la aldea LOS POCITOS de Capiov

  • reddigitalmisiones
  • 19 ago 2017
  • 2 Min. de lectura

Será en octubre y los miembros de Posadas están ideando una exposición de autos antiguos para aumentar la propuesta.

En una nueva travesía solidaria, los integrantes del Club Mehari Argentina (CMA) llegarán por primera vez a Misiones cargados con donaciones para chicos de las zonas rurales.

El CMA cuenta con asociados en todo el país y esta vez, ante los esfuerzos realizados por los miembros de la provincia, la cruzada se trazó un itinerario por distintas localidades de la tierra roja (mapa) pero el destino principal en la décima edición será la Escuela Satélite 4 de El Soberbio. A la vuelta en Los Pocitos, Capioví, se va a completar el recorrido solidario.

El primer día, en Posadas, se prevé una exposición de autos antiguos cuyo valor de la “entrada” consistirá en la donación de útiles escolares, libros, alimentos, ropa en desuso pero en buen estado, alimentos no perecederos y juguetes en buen estado.

Los fundadores del club viven en Cardales (Buenos Aires) y desde allí cada año se proponen llevar a cabo distintas acciones solidarias que se enfocan en atender algunas de las necesidades permanentes de los niños en situación de pobreza. El año pasado el grupo llegó, por ejemplo, a Las Grutas (Neuquén) y ahora visitarán la tierra roja mediante las gestiones que está realizando el citronero Juan Valdez para recibirlos.

“Se busca proporcionarles algo de lo que necesitan para su vida cotidiana: útiles, calzados, libros y alimentos. Los citronautas pasamos un día en la escuelita para compartir momentos con ellos”, dijo Juan Valdez representante local de CMA.

La movida tendrá lugar del 9 al 12 de octubre. Después de una recepción protocolar y un almuerzo de camaradería, por la tarde la exposición tendrá lugar en la costanera capitalina.

“Lo que estamos solicitando a los interesados en ir a visitar la muestra es que se acerquen con lo que deseen y puedan donar para sumar a lo que ya se tiene, porque hay un camión cargado de cosas para regalar, producto de seis meses de juntar distintos elementos que se van a regalar”, detalló el citronero anfitrión.

Estos citroneros ya recorrieron distintos puntos del país, pero lo más cerca que habían estado de la provincia fue el Chaco, para visitar y colaborar con una institución aborigen en El Impenetrable.

“No resulta nada fácil organizar un evento de esas características porque hay que alojar a las personas, porque se quedan algunos días, pero confío en la solidaridad y el apoyo de la gente para cumplir con las expectativas que tenemos”, dijo Valdez padrino de una escuela satélite en El Soberbio, destino final de la travesía que se realiza en Mehari, antigua marca de Citroën 3CV descapotables”, detalló.


 
 
 

Comments


PUBLICITE

AQUÍ

PUBLICITE

AQUÍ

PUBLICITE

AQUÍ

PUBLICITE

AQUÍ

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page