top of page

MOTO GP INFO

MotoGP

PUBLICITE

AQUÍ

POLICIALES. OBERÁ. Sin velatorio por 5 días a falta de médico forense

  • reddigitalmisiones
  • 25 ago 2017
  • 2 Min. de lectura

Un gendarme de la ciudad de Oberá relató la odisea que debió atravesar para que su hermano descanse en paz. La Justicia tardó cinco días en autorizar el funeral del hombre, porque no había médico forense para constatar la causa de la muerte.

Un joven falleció el sábado en la ciudad de Oberá y su familia recién pudo realizar el funeral el martes, ya que no había un médico forense disponible en todo el municipio para constatar las causas de la muerte del muchacho de 29 años.

El gendarme obereño Ariel Benítez relató que su hermano menor se suicidó y era necesario que la justicia constate el hecho para entregar el cuerpo del occiso a los familiares. Sin embargo, una pericia que podría durar pocas horas se convirtió en una odisea de cinco días. Ocurrió que no estaba en servicio ninguno de los tres médicos forenses con los cuales cuenta la justicia obereña. Benítez señaló que uno de ellos está a punto de jubilarse, el segundo se encontraba de licencia, en tanto la médica que estaba en guardia pasiva no atendió la llamada de urgencia para presentarse a cumplir su trabajo.

En la sede judicial, Benítez pidió explicaciones ante esta irregularidad, sin embargo el empleado se limitó a realizar unos llamados telefónicos y concluyó diciendo que no tenía otra respuesta para darle. “Anteriormente, cuando llamé por teléfono me atendieron mal”, lamentó el damnificado.

Comenzó así un derrotero de la familia Benítez por otras localidades, acompañando el cuerpo del difunto, que fue llevado el domingo hasta Cerro Azul en la búsqueda de un forense que certifique que efectivamente se trató de un suicidio. Hasta allí llegó en un patrullero, debido a que la “Capital del Monte” tampoco tenía una morguera para realizar el traslado. Posteriormente fue derivado por la médica policial hacia la ciudad de Posadas.

Finalmente, recién el miércoles –tras cinco días de una espera angustiante- el cuerpo fue liberado y se pudo realizar el velatorio en la ciudad de Oberá. “Se trata de la segunda ciudad de la provincia de Misiones, no puedo entender como no había médico forense para constatar la muerte. Es algo indignante a nivel médico y judicial”, sostuvo Benítez. Asimismo adelantó que iniciará acciones legales en contra de los jueces que tuvieron competencia en el caso y todos los funcionarios a los cuales alcance la responsabilidad de la impericia. “Los voy a denunciar por incumplimiento de funcionario público”, enfatizó con indignación.


 
 
 

Comments


PUBLICITE

AQUÍ

PUBLICITE

AQUÍ

PUBLICITE

AQUÍ

PUBLICITE

AQUÍ

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page