PROVINCIALES. PAMI. Auditoría total a clínicas, sanatorios y geriátricos
- reddigitalmisiones
- 11 sept 2017
- 1 Min. de lectura

Representantes del Pami nacional estuvieron en Misiones. Realizaron recorridos por los diferentes prestadores que atienden a los jubilados y pensionados de la provincia. Quieren evitar casos de sobrefacturación y corrupción.
En el Pami advirtieron que habrá cada vez más auditorías en los sanatorios, clínicas y geriátricos que son prestadores de esta obra social, para que mejore la atención a los jubilados y pensionados. El titular del organismo en Misiones, Rolando Rubleski, señaló que los auditores ya estuvieron en la provincia la semana pasada y regresarán para seguir realizando inspecciones en los lugares de prestación de servicios a sus afiliados, tanto en Posadas como las localidades del interior.
Además de garantizar el buen servicio, el Gobierno pretende achicar el rojo del Pami, la obra social de 5 millones de jubilados que insume un presupuesto de $ 120 mil millones, según indicaron medios metropolitanos de alcance nacional. En ese plan, quieren llevar un déficit de $900 millones por mes en la actualidad a lo más cercano a cero hacia mediados del año que viene.
Para lograrlo, buscan la eliminación de cualquier caso de sobrefacturación y corrupción por parte de prestadores, que pueden usar a los afiliados para obtener ganancias extras
Comentarios