Junior-Boca, Copa Libertadores
- reddigitalmisiones
- 2 may 2018
- 2 Min. de lectura

Parado sobre esa cornisa afrontará Boca el partido previsto para las 17.15 (las 19.15 de la Argentina). Con la presión de jugarse en 90 minutos mucho más que tres puntos. Porque si esta tarde hay festejo, el 16 de mayo buscará de local y ante el débil Alianza Lima el pase a octavos, sabiendo que para esa etapa el equipo será otro, mucho más poderoso, ya con Paolo Goltz, Gago y Benedetto a disposición.
Pero si es Junior el que hoy gana, el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto se despedirá de su máximo objetivo del año. Jugará por nada contra los de Perú, consciente de que el próximo semestre formará parte del premio consuelo: la Copa Sudamericana. Y aunque es uno de los tres resultados posibles, en el hotel donde se hospeda el club de la Ribera, en una moderna zona norte de la ciudad, nadie quiere siquiera imaginar esa chance.
En la evaluación de hipotéticos escenarios, una igualdad le abrirá la puerta a una última fecha dramática, en la cual a Boca (que iniciará esa jornada afuera de los octavos de final) no le alcanzará con ganar, sino que dependerá de la ayuda de Palmeiras, para entre ambos dejar en el camino a los de Colombia.
Probables formaciones
Junior de Barranquilla:
Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Germán Gutiérrez, Jorge Arias y Jonathan Avila; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Fernando Díaz y Luis Carlos Ruiz; Sebastián Hernández o Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará. DT:
Boca:
Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Arbitro: Roddy Zambrano, de Ecuador.
Cancha: Metropolitano Roberto Meléndez, de Junior.
Comentarios